Primitiva en el Centro de Innovación Gastronómica

By in
48
Primitiva en el Centro de Innovación Gastronómica

El aroma frutal y floral de Primitiva, invitado en el Centro de Innovación Gastronómica de la Comunidad de Madrid en Platea.

El lúpulo como protagonista

Por cortesía del Centro de Innovación Gastronómica de la Comunidad de Madrid, cuna y casa para nosotros donde presentamos nuestras primeras cervezas, fuimos a exponer y dar a conocer Primitiva junto Cibeles, Gabarrera y Enigma.

artesana-iberica

El turno llegó tras las ponencias de doctorandos y doctorados sobre diferentes temas en relación a los procesos e ingredientes de la cerveza: desde la investigación sobre cepas de levaduras hasta el proyecto de cultivo ecológico de lúpulo en la Comunidad de Madrid. A la cata y presentación de las cuatro cervezas seleccionadas siguió la demostración o showcooking de un plato elaborado con lúpulo como guarnición y condimento. Con un muy rico resultado.

lupulo-primitiva

En cuanto a la anécdota del evento: entre los asistentes figuraba un maestro cervecero de insertar aquí una enormemente conocida marca de cerveza en España que se sentaba junto a nosotros con el resto de maestros cerveceros. Después de presentar y probar Primitiva, se giró para comentarnos un aspecto de la cerveza: el lúpulo estaba presente en el aroma pero se iba rápido en boca. Era una cerveza extrañamente equilibrada. No sabemos si le gustó Primitiva, pero la caló rápido.

cata-artesana-primitiva

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *