Cervezas

NuESTRAS CERvEzAS

En nuestras elaboraciones, velamos meticulosamente por la cerveza: desde cortar de forma manual las ramas de vainilla una a una para extraer el caviar de su interior, hasta adicionar generosas cantidades de lúpulo en tiempos inusuales para conseguir resultados diferentes. No es lo mismo. En Ibérica entendemos que el proceso de elaboración es un artenatural”, sin artificios. La naturalidad de un producto es el cuidado del contenido y de los procesos para conseguir un resultado puro y único, sin escatimar en los ingredientes y sin añadidos que sirvan para abaratar o adulterar el resultado.

Desde la Reinheitsgebot o Ley de la pureza de 1516 decretada por Guillermo IV de Baviera, los ingredientes clásicos de la cerveza pasaron a ser agua, cebada malteada y lúpulo (además de las levaduras descubiertas por Louis Pasteur en el siglo XIX). Durante su historia, la cerveza ha evolucionado, incorporando diferencias que establecen sus variedades y tradiciones. Desde la humildad de nuestros orígenes, confeccionando cerveza mano a mano, atendemos escrupulosamente a todos los detalles que hacen nuestra cerveza, con vocación de innovar, probar y descubrir.

Nuestras cervezas quieren que sepas lo que bebes. Ante todo, elaboramos honestamente una cerveza artesanal auténtica que persigue los valores de la cultura de la artesanía y en cuya frescura puede sentirse la pasión y la leña del hogar. Buscamos el diálogo con la tierra, la gastronomía y la historia para transmitir vida y leyenda a través de los sentidos. El gusto es nuestro y queremos compartirlo a través del ecosistema vivo gobernado por la levadura que es la cerveza.

Pinchando en cada cerveza en la parte superior, puedes encontrar información detallada sobre la historia y la tradición en la que se inscribe; los aspectos concretos de la elaboración; propuestas gastronómicas y maridajes; o la interpretación de la misma.