Ibéricos e Ibéricas en SABEER

By in
19
Ibéricos e Ibéricas en SABEER

Con el calor del verano exigiendo experiencias refrescantes, Quadrivium fue la elegida para completar la saga de cuatro cervezas en la cata “Ibéricos e Ibéricas” en las instalaciones y con el equipo de SABEER.

Ibéricos e Ibéricas

SABEER Academia de la Cerveza es un “espacio donde compartir el conocimiento y la pasión por la cerveza” con el objetivo de “difundir la cultura de la cerveza, principalmente a través de la experiencia sensorial”.

artesana-cata-sabeer

El viernes 26 de julio organizaba en sus instalaciones de San Benito 52 (Madrid) una cata maridada con el nombre “Ibéricas e Ibéricos” en la que fuimos invitados gracias a Quadrivium. Por 18€ se daba la oportunidad de conocer diferentes variedades de cervezas ibéricas con sus notas específicas; y descubrir sabores intensos y peculiares en combinación con productos de nuestra gastronomía.

Siguiendo la tradición de las cervezas elaboradas en monasterios trapenses y abadías desde la Edad Media, con vainilla en rama macerada en bourbon y roble tostado francés, Quadrivium cerraba la cata en la que se los asistentes degustaron: pan de maíz con salchichón ibérico, jamón ibérico sobre tosta de pan de pueblo con tomate rallado y aceite de oliva, lomo ibérico con regañás de aceite… Sin embargo, la pareja de baile para nuestro querido y rojizo jugo fue el queso manchego añejo con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Para desgracia de esta entrada, apenas existen fotos que atestigüen aquel momento. Ahora tan solo perdura en el recuerdo de los que allí lo presenciaron. Eso, probablemente, dice cosas buenas.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *