Nuestros valores
NUESTROS VALORES
En Cervezas Ibérica resumimos nuestra actividad, nuestra visión y nuestro compromiso en un decálogo de principios básicos:
1. Pasión por la artesanía de la cerveza y su cultura, de la que se derivan valores como la humildad, el respeto, la diferencia y el cuidado de la labor realizada. Compromiso con la calidad del producto y el conocimiento de la técnica desarrollada durante siglos de historia, que implica la búsqueda de la pureza de los sabores, olores, texturas, colores, matices y experiencias.
2. Creencia en el valor intrínseco de la vida y de la percepción a través de los sentidos. La cerveza puede tener un papel trascendental en el goce de la gastronomía y en el diálogo del ser humano consigo mismo y con su medio.
3. Transparencia, honestidad y respeto en el ejercicio de nuestra actividad, en los procesos de elaboración, en el diálogo con el público o consumidor y en la conciencia sobre la realidad del producto. No se indica su consumo en menores de edad, personas embarazadas, conductores o personas con problemas relacionados con la ingesta de alcohol. Se recomienda un consumo responsable y moderado.
4. Estimación del valor gastronómico con independencia de los factores mercantiles y del precio de sus productos.
5. Apego al factor personal y los valores humanos, entre los que figuran la cooperación, el desarrollo en equipo y la igualdad. Esto se traduce también en la colaboración con expertos y profesionales de forma interdisciplinar en base a diferentes fines, ya sea el maridaje del producto, etc.
6. Ánimo de investigación y divulgación de la cultura, apoyada en la memoria del pasado y las nuevas maneras de entender y combinar los ingredientes.
7. Flexibilidad, innovación, creatividad y comprensión de la cerveza y su cultura desde la diferencia de formas de elaboración y de estilos. A su vez, comprensión de los estilos como maneras de conceptualizar una realidad rica e inabarcable y no como etiquetas cerradas u opresivas.
8. Visión global de la experiencia gastronómica que no se reduce a las percepciones gustativas, sino que se compone de una suma de circunstancias en la que intervienen múltiples factores.
9. Vínculo y arraigo con el medio geográfico y su tradición cultural, entendiendo este como un entorno rico y plural, abierto al intercambio y al diálogo.
10. Respeto de la naturaleza y el ecosistema. Empleo preferente de productos del mundo vegetal.