Presentación: ¿Por qué Ibérica?

By in
56
Presentación: ¿Por qué Ibérica?

Después de un largo otoño de pruebas y elaboraciones, los primeros lotes de Primitiva y Quadrivium se estrenaron ante los paladares del mundo de la cerveza artesana en el Centro de Innovación Gastronómica de la Comunidad de Madrid en Platea.

Nace Ibérica 

 

El Centro de Innovación Gastronómica de la Comunidad de Madrid en Platea sirvió de anfitrión para amigos y miembros de la prensa especializada del mundo de la cerveza artesana. Quiénes éramos, de dónde veníamos, a dónde íbamos… y lo que llevábamos urdiendo en secreto otoño y primavera. Tal y como contamos a Factoría de Cerveza:

“Queríamos que nuestra presentación fuese, sobre todo, un pretexto para seguir disfrutando del trabajo de los últimos meses. Nuestra experiencia hasta ahora tiene muchísimos aspectos positivos: desde el clima que se vive dentro del mundo de la elaboración entre los maestros cerveceros, como el que nos encontramos delante de muchos de los responsables de la difusión de la cultura de la cerveza. La acogida fue espléndida. Siempre se tiene una alta expectación por Quadrivium, dada su singularidad, pero nos sorprendió el recibimiento y la cantidad de valoraciones positivas que despertó Primitiva; y que pensamos que son sinceras. La acogida del Centro de Innovación Gastronómica de Madrid fue espléndida, inmejorable. Sus trabajadores fueron no solo profesionales, sino amables y cariñosos. Y respecto a los invitados, llegaron como héroes después de atravesar la maratón que recorría Madrid. Creemos que los maridajes y el papel que recibió la gastronomía estuvo a la altura de la cerveza. Todas nuestras palabras son de optimismo y agradecimiento”.

¿Por qué Ibérica? 

Ibérica está en la raíz de nuestra idea de la cerveza. Sigue la tradición de arraigo al enclave geográfico que históricamente acompaña a la cerveza por el valor de las aguas, el enclave o el influjo de los maestros cerveceros. Apela, además, a uno de los valores de la artesanía: la preocupación por el producto y el comercio local.

La cerveza es un ágora de la civilización. Desde su desarrollo en el seno de las primeras sociedades sedentarias agricultoras y ganaderas, ha sido un testigo privilegiado de la evolución de la civilización humana. Para nosotros, es un medio para la cultura, la experiencia, el diálogo y el cultivo de valores humanos.

Desde sus orígenes, la cultura de “Iberia” recoge un rico imaginario y una tradición digna de ser recreada. Tanto es así que la tierra de “Iberia” es descrita por Heródoto en el siglo V a.C. como tierra de abundancia, hospitalidad y longevidad. Un exótico confín del mundo con un carácter genuino y propio.

Si quieres saber todo sobre nuestros orígenes y nuestra historia, puedes descubrirlos aquí.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *