Galicia y cerveza artesana en Torrejón de la Calzada

By in
124
Galicia y cerveza artesana en Torrejón de la Calzada

Nuestro paso por la feria de otoño de Torrejón de la Calzada, con productos gallegos y varias artesanas compartiendo carpa… Una experiencia espectacular.

Galicia y la cerveza artesana

El pasado fin de semana, estuvimos en Torrejón de la Calzada: municipio madrileño de unos 8400 habitantes situado al sur, cerca de Parla. Hablamos con muchos de sus habitantes, enamorados de la zona. Varios eran personas que tras años viviendo en diferentes lugares, había encontrado en Torrejón un espacio que se ajustaba a su modo de vida. No en pocas ocasiones nuestra boca curiosa preguntó: “¿Y cómo se vive por aquí? No conocíamos Torrejón de la Calzada”.  La respuesta que nos daba casi todo el mundo era simple y llana: “Tranquilidad”, “muy tranquilo”.

También en numerosas ocasiones nos felicitaron con un sincero entusiasmo por estar allí el fin de semana, y nos pidieron que repitiéramos el año que viene. El otoño es una estación complicada para las ferias al aire libre, aunque el clima es caprichoso y nunca se sabe, ni con el mejor de los pronósticos. En esta ocasión, el sol nos brindó excelentes mediodías para disfrutar de la calle, la cerveza, la compañía y de la tierra gallega.

La feria

Monte Rei, cerveza artesana que comienza su andadura en 2005 (la primera en Ourense), se encargaba de la organización de una feria muy entusiasta. Comprando un vasito, la gente podía elegir la cerveza que le apeteciera y combinarla con pulpo, mejillones o empanada (espectaculares). Había unas mesitas dentro de la carpa a resguardo del viento cortante y un ambiente inmejorable. A la hora de comer, la afluencia era espectacular. Sin desmerecer a Primitiva, Quadrivium cautivó la atención de muchos entre todas las cervezas y se llevó el galardón de que varios repitieran (lo cual posee un profundo mérito).

feria-cerveza-artesana

El público de la cerveza artesana muchas veces busca probar muchas cosas diferentes en este tipo de eventos. La cerveza artesana lleva en su propia naturaleza la singularidad, la diferencia, la variedad y la autoría o factor humano. Es natural que aquel que ama la cerveza pase por muchos sabores diferentes hasta volver a coincidir en aquella que más le deslumbró. Por eso, repetir es un privilegio que nos hace tremendamente felices como padres de cerveza.

Si ninguna duda, fue un placer compartir espacio con nuestros compañeros de profesión; tratar con una organización implicada y con mimo en los detalles; y conocer Torrejón de la Calzada y a su gente. Esperamos estar de vuelta.

feria-cerveza-artesana

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *