¡Cata en Maltea2!

By in
84
¡Cata en Maltea2!

Ibérica llega a Maltea2: pequeño centro de la cultura de la cerveza artesana en la localidad de Alcorcón en el sur de Madrid. ¡Llegó para quedarse!

A salvo de la lluvia

Con la lluvia acechando en las calles de Madrid, el sábado 25 de enero nos resguardamos al abrigo de Maltea2 en una cata con maridaje. Desde hace varios años Maltea2, de la mano de Germán y Silvia, es una referencia de la cerveza artesana en Alcorcón: un equipo especializado en la venta y los eventos, una amplia variedad de cervezas locales y algunas referencias nacionales e internacionales, un interesante y novedoso catálogo de vinos… También conocen el mundo de la distribución y viven en contacto con la hostelería y con las tendencias de lo que se pide y se toma en la calle.

Primitiva y Quadrivium se estrenaron junto a maridajes y otras dos cervezas de especial calado: la VANI IPA y la Winter de la mano de Óscar León, maestro cervecero de Cervezas Leoncia.

A la cata

Tras introducir los ingredientes y los procesos de la cerveza y cómo estos terminan en los distintos estilos que conocemos… entramos en faena con Primitiva: nuestra ancestral receta que acostumbra ya a abrir muchas catas. Sin duda, gracias a nuestro público del día, al ambiente o a nuestra singular gracia y la de Óscar, el evento pasará a la historia por ser especialmente gracioso. Por eso, y por una igualada y justa lucha entre las cervezas del bando del lúpulo y las de la malta.

primitiva-ibérica
Primitiva apareció en escena en compañía de una tosta montada con escalibada, atún y escabeche elaborada por Germán y Silvia. Una conocida apuesta segura gracias a la fresca combinación del aroma de los lúpulos frutales y florales con los sabores ácidos, salados, marinos… y el fondo de pan y cereal.

Dentro del bando del lúpulo, la mano tendida por Primitiva fue recogida por la VANI IPA de Leoncia, en compañía de una selección de chorizo y salchichón ibérico traído especialmente de Ávila (tierra con la que Maltea2 tiene grandes lazos) junto con picos artesanos.

Por parte del lado de la malta, Quadrivium hizo aparición con su tradicional maridaje de queso azul con picos artesanos. La gente, una vez más, pudo apreciar cómo Quadrivium sirve de catalizador para las notas fúngicas y permite comer el queso azul como si fuese chocolate. También una vez más, Quadrivium gustó y sorprendió. Hay quien estuvo tentado de probar el frasquito con la maceración de vainilla en rama que solemos enseñar en los eventos para dar a conocer el alma de la cerveza.

cata-cervezas-ibérica

La cata fue coronada por la Winter de Leoncia con un riquísimo roscón de reyes traído de otro sitio local: la Pastelería Los Ángeles, un clásico de Alcorcón. La Winter de Leoncia también encantó, cómo no podía ser de otra manera: una cerveza hermana de Quadrivium, con 9% vol., un rico dulzor y sabores próximos al pan, al dulce, al roscón…

Final con premio

La figurita del roscón sirvió para que el azar eligiera a la afortunada que se llevó un pack combinado a casa.

cata-ibérica-cerveza

Gracias al equipo de Maltea2 y a todos los asistentes para hacer posible experiencias como estas, aprendiendo y viviendo de la cerveza a salvo de los temporales.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *